Estado pagará 2 mil pesos por cada árbol retirado durante construcción de la Línea 3 de RUTA


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
16 marzo, 2017 , 2:22 pm

  • El secretario de Desarrollo urbano, Gabriel Navarro afirmó que el tema no es quitar árboles sino ver cuántos repondrán y que se garantice una subsistencia adecuada.

Puebla, México.- El secretario municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, indicó que el gobierno del estado deberá pagar al gobierno municipal dos mil pesos por cada árbol que retire durante la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de que deberá entregar para reforestación hasta 12 árboles nuevos.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que están trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal para que las afectaciones a las áreas arbóreas sean menores e incluso se puedan integrar al proyecto.

“Estamos trabajando con el gobierno del estado para afectar la menor cantidad de árboles posibles, reubicar los que se puedan conservar y verificar que el proyecto integre el programa de reforestación de las áreas contiguas. El tema no es quitar un árbol, el tema es ver cuántos repondrán y que se garantice que tengan una subsistencia adecuada. A fin de cuentas, recuerden que ruta es una de las mejores noticias, tener un transporte articulado en Puebla; si bien los árboles nos dan oxígeno, tener un transporte articulado reduce considerablemente las emisiones a la atmosfera”, expuso.

Gabriel Navarro destacó que los árboles menores a tres metros de altura son susceptibles a reubicarse, por lo que reiteró que estarán pendientes del estudio de impacto ambiental y los detalles del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM