ENTREVISTA| México tiene material para realizar producciones alejadas del narco: Álvaro Cueva


Álvaro Cueva, crítico de televisión. (Fotografía: Especial) Álvaro Cueva, crítico de televisión. (Fotografía: Especial)

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
10 agosto, 2017 , 11:13 am

  • El especialista Álvaro Cueva, lamentó que las grandes televisoras nacionales no apuesten por historias propias o con contenido positivo y continúen explotando el lado negativo de la vida

PUEBLA, Puebla.- En México hay material para realizar productos televisivos que muestren algo más allá de la cultura del narco, muestra de ello es la producción que presenta Imagen TV de lunes a viernes a las 8 de la noche: “El capitan”, serie biográfica que narra la vida de Carlos Camacho Espíritu, considero el crítico de televisión Álvaro Cueva.

En entrevista para la edición matutina de Tribuna Noticias, el especialista consideró que la producción, encabezada por Humberto Zurita, representa un parteaguas que espera sea replicado.

Lamentó que las grandes televisoras nacionales no apuesten por historias propias o con contenido positivo y continúen explotando el lado negativo de la vida, fórmula que si bien es exitosa, satura la programación.

En este sentido, consideró que ha sido una buena apuesta la de Imagen para ofrecer una alternativa, aunque lamentó que haya tenido que pasar mucho tiempo desde que se trasmitió en Estados Unidos por la cadena Mundo Fox, hasta que llegó a la televisión abierta en México.

Alvaro Cueva dijo que “El capitán” junto con “Hasta que te conocí” y “Celia”, son producciones afortunadas que muestran un buen intento de trabajo creativo que de ninguna manera debe ser comparado con producciones norteamericanas o incluso latinas promovidas, por ejemplo, por Netflix.

Aunque insistió que el resultado es muy bueno y merece éxito en el mercado televisivo mexicano, comentó que de manera personal le agradaría ver menos producciones biográficas y más ideas originales, pero verdaderamente originales con nuevos escritores, productores y directores que se arriesguen y ofrezcan verdaderas alternativas al televidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *