ENTREVISTA | Estoy a favor de la eliminación del fuero: Rodríguez Regordosa


Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
17 febrero, 2017 , 8:20 am

  • No obstante, el legislador local del PAN dijo que se debe revisar y hacer más clara la ley

Redacción.-  Luego que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale presentara dos iniciativas que buscan eliminar el fuero constitucional, así como la reducción del salario de los servidores públicos en un 10 por ciento, diversos legisladores se han pronunciado al respecto.

En entrevista para Tribuna Noticias con Enrique Montero, el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa (PAN) indicó que el Congreso del Estado es uno de los más baratos de México.

Debemos ser solidarios con la gente, de hecho el Congreso del Estado se había adelantado y la reducción del salario es algo que ya se dio, percibimos un 10 por ciento menos, lo que hicimos este año fue prescindir de apoyos, hemos hecho un esfuerzo de austeridad”, dijo.

Cuando se le cuestionó al legislador sobre el descontento que existe entre la población sobre los excesos en los que cae la clase política en cuanto a gastos indicó: “El tema es cuánto es lo que debería pagársele a la persona que está en la función pública, por qué el 10 y no el 20, y si fuera el 20 por qué no el 40. Hay muchos talentos que están implicados en el servicio público y puestos en la iniciativa privada quizá valen el doble de lo que se les paga”.

Es importante abrir la discusión y seguir con el esfuerzo y continuar como el congreso más barato por diputado de todo el país”, agregó.

Consideró que el personal del Poder Judicial debe tener mejores remuneraciones para evitar ser “corruptibles” y así protegerlos.

Eliminación del fuero

Estamos totalmente de acuerdo, el fuero nace como una figura de protección a los diputados para no ser perseguidos por lo que dicen, lo que es una barbaridad es cuando un funcionario se pasa un alto e invoca un fuero. Por los actos tenemos que ser procesados”.

No obstante, Rodríguez Regordosa aclaró que dicha propuesta ya había sido presentada por Julián Peña y antes por el propio PAN.

Hay que revisar para que la ley sea más clara, el legislador no debe ser procesado por lo que piensa dice o publica, pero en cuanto hace debe estar sujeto a la norma como cualquier ciudadano. Es súper triste cuando un político se toma tres copas y dice ‘usted no sabe con quién se está metiendo’”.

¿Quitar fuero al gobernador?

El problema que tiene en el Poder Ejecutivo es que de repente se quisiera procesar por cuestiones de administración pública, ahí tiene otra connotación más delicada ya que se debe evitar que el gobernador deba pagar los platos rotos por un funcionario de bajo nivel, hay una frontera mucho más delicada que sí es importante que sea atendida”

Informe de Luis Banck

Fue un muy buen informe, fue muy buen ejercicio, tuvo muchos simbolismos ya que no se hace en el centro de la ciudad, se hace en una unidad habitacional, me parece que fue un buen gesto, no fue un evento masivo, en el informe se entregó una patrulla, fue un informe muy técnico muy distinto a lo que hemos visto en otros lados”.

Para finalizar, indicó que en un futuro “quiero seguir sirviendo a mi estado y me encantaría hacerlo desde el Senado de la República”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com