Entregan Cédula Real a la Academia Nacional de Historia y Geografía y al H. Congreso de la Unión


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
19 abril, 2017 , 10:00 pm

  • El evento fue presidido por el gobernador Antonio Gali y el presidente municipal, Luis Banck

Puebla, México.- Con la presencia del gobernador José Antonio Gali Fayad, el Ayuntamiento de Puebla entregó la Cédula Real a la Academia Nacional de Historia y Geografía y al Honorable Congreso de la Unión, como reconocimiento al impulso y las facilidades que ambas instituciones brindaron en la publicación del libro ‘En el nombre sea de la patria, Puebla en el proceso constituyente 1913-1917’, título que curiosamente fue presentado durante este evento.

En su mensaje, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el gobernador Gali reconoció al diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía y a la diputada atlixquense Cristina Gaytán Hernández, presidenta de la comisión de Cultura del Congreso de la unión, por su esmero en el reconocimiento y rescate de la historia de Puebla; el gobernador también reconoció al presidente del Consejo estatal de la Crónica, Pedro Ángel Palou, quien escribió el prólogo de la publicación.

En ese sentido, Antonio Gali sentenció que debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y comprometernos para mejorar las condiciones de nuestra entidad y sociedad.

“En la Puebla de hoy, hacemos sinergias y aprendemos del pasado para construir cada día el presente que nos representa. Reitero el compromiso del gobierno para trabajar de la mano de todos ustedes por el desarrollo y la prosperidad de nuestro estado y de nuestro país, escribiendo juntos un nuevo capítulo en la historia, caracterizado por la consecución de un estado cada vez más equitativo y con igualdad de oportunidades para todos”, pronunció.

En su oportunidad, el alcalde Luis Banck Serrato recordó la trayectoria de los personajes que este miércoles recibieron el reconocimiento y agradeció la presencia del gobernador Gali Fayad.

Por su parte, Cristina Gaytán y Luis Maldonado refrendaron su pasión en la promoción de la historia y la cultura de Puebla y agradecieron el reconocimiento.

En el evento también estuvieron presentes Pedro Ángel Palou, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Roberto Flores Toledano, invitados especiales e integrantes del cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com