Entrega Antonio Gali apoyos a productores agrícolas de Libres


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
17 abril, 2017 , 1:47 pm

  • El gobernador de Puebla también fungió como testigo de honor del convenio de ganadería por contrato entre productores de leche y la empresa  Lácteos Dual.

Libres, Puebla.- Este lunes el gobernador Antonio Gali Fayad entregó apoyos del programa “Insumos a Tiempo” a productores agrícolas de la región, entre herramientas, fertilizante, semillas, plantas y cheques de microcréditos y por contingencias climatológicas.

Gali Fayad, fungió además como testigo de honor del convenio de ganadería por contrato, el primero en su tipo de la entidad, entre productores de leche y la empresa Lácteos Dual, por un millón 33 mil litros de leche.

En total, este convenio beneficiará a 54 productores que comercializarán de manera directa hasta un millón 23 mil litros de este alimento por un monto de 6 millones 133 mil pesos.


Al respecto, Rodrigo Riestra, secretario de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (SDRSOT), indicó que hasta ahora los productores vendían el litro de leche a 4.30 pesos y ahora, la empresa poblana Dual, lo pagará en 6 pesos.  En esta primera etapa, los ganaderos de la región venderán 2 mil 800 litros diarios de leche, pero la demanda podría llegar a 5 mil litros.

El apunte

En esta gira el gobernador Antonio Gali entregó:

  • 25 sacos de semilla de girasol, con una inversión, peso a peso, por 250 mil pesos a productores de  Ocotepec, San José Chiapa y Tepeyahualco de Hidalgo
  • Fertilizante, semilla, material vegetativo y paquetes de herramienta agrícola por  7 millones 450 mil pesos
  • 275 mil pesos a través de
  • 56 cheques de microcréditos CAPCA para campesinos de  Libres, Tepeyahualco y Teteles de Ávila Castillo
  • 500 cheques por contingencias climatológicas por  750 mil pesos
  • Mil paquetes herramienta agrícola por 2 millones 100 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM