Pobladores de Tlahuapan se enfrentan contra militares


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Julio César Morales | Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 5:53 pm

  • Las primeras versiones señalaron que integrantes de bandas de huachicoleros se enfrentaron a tiros en esta comunidad por una disputa de territorio lo que provocó la alarma de los vecinos

PUEBLA, Puebla.- Tres policías estatales y siete personas detenidas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo que dejó el ataque de pobladores de la comunidad de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan en contra de personal del Ejército.

Los hechos ocurrieron luego que pobladores de este lugar arremetieron en contra de un convoy de militares que circulaban por este municipio y que previamente habían asegurado un par de camionetas cargadas con huachicol.

Estos habitantes se encontraban en una reunión con autoridades municipales para resolver algunos problemas que enfrentan en el lugar cuando al paso de estos vehículos adoptaron una postura violencia y comenzaron a atacar los militares.

Efectivos de la Policía Estatal que se encontraban en el municipio apoyaron a los elementos castrenses e intentaron reestablecer el orden en la comunidad evitando que la situación se saliera de control.

En el enfrentamiento resultaron lesionados los uniformados estatales por lo que tuvieron que ser atendidos en las instalaciones del Arco de Seguridad aunque su estado de salud no se reportó como grave.

El saldo final fueron tres policías estatales lesionados, siete personas detenidas entre las que se encontraron dos mujeres y un menor de edad quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Hay que mencionar que previo a esta situación se reportó otro enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y efectivos castrenses en el municipio de San Martín Texmelucan en donde fue incendiado un vehículo cargado con huachicol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM