En total serán 31 candidatos  independientes


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo 1 tribuna Noticas
11 enero, 2018 , 9:51 pm

  • El Consejo aprobó que esos tres aspirantes podrán iniciar el levantamiento de firmas y se les concedió hasta el 6 de febrero para concluir como todos los demás

PUEBLA, Puebla.- El Consejo General  del Instituto Electoral del Estado (IEE), concluyó la revisión  de nueves cartas de intención que  solicitaron aspirantes a ser candidatos independientes a cargos de diputados y presidentes municipales, pero  solo avaló 3, ya que las otras 6 solicitudes los interesados no presentaron los requisitos establecidos en la convocatoria.

El Consejo aprobó que esos tres aspirantes  podrán iniciar  el levantamiento de firmas y se les concedió hasta el 6 de febrero para concluir como todos los demás.

El Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, precisó que  los seis que no reunieron los requisitos a pesar de que se les dio una ampliación de tiempo , al no cumplir  están fuera de la contienda electoral,  al no cumplir  con  los requisitos básicos como fue  la exhibición de cuentas bancarias.

Los que han quedado  fuera son : Maximiliano Lara Castro, Braulio Coyopol Tentle y Edgar Carvajal Ocotlán,  fueron aspirantes a candidatos independientes para las presidencias  municipales de Huejotzingo, San Andrés Cholula y otro a diputado local por el distrito de Tepeaca.

En total  para  la contienda los 31 aspirantes independientes , buscarán los cargos a Gobernador (3 ) a Diputados (4) y a presidentes municipales 24

TEE REVISA RECURSOS  de los INDEPENDIENTES

Por  otra parte , esta noche  también sesionaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE),  quienes iniciaron la revisión de impugnaciones de quienes aspiran a una candidatura independiente.

Entre las impugnaciones, se encuentra la de Miguel ángel Coyopol Tentle, aspirante a la alcaldía por San Andrés Cholula y quien a pesar de tener derecho a recabar las firmas ciudadanas, acudió al TEE para presentar queja el candado de la ley electoral,  que exige  renunciar 12 meses antes a cierta militancia partidista.

En este caso, dicho personaje apenas renunció a las filas del PRI y por varios años, buscó bajo las siglas de esta fuerza política, ser candidato a esta presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM