En las próximas 24 horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos en Atzizintla


(Fotografía: Francisco Guasco / Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Francisco Guasco / Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Ozair Viveros
16 marzo, 2017 , 1:33 pm

  • Se dispuso de cinco jueces de oralidad para llevar a cabo la diligencia. El edil de Atzizintla también será llevado a audiencia peses a sus amparos.

Puebla, México.- La madrugada o mañana de viernes, será que quede resuelta la situación jurídica de los 65 detenidos tras el operativo desplegado la semana pasada en Atzizintla y La Encrucijada, por el homicidio de tres agentes de la FISDAI cuyos cuerpos fueron hallados en Maltrata, Veracruz.

Este jueves comenzó la audiencia de vinculación a proceso, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien precisó que se dispuso de cinco jueces de oralidad para llevar a cabo la diligencia.

A pesar de los amparos que tramitó José Isaías Velázquez Reyes, edil de Atzizintla, será llevado a audiencia y a más tardar, el viernes en la mañana se sabrá el estado de su situación legal.

Flores Toleado aseguró que no hay menores de edad a disposición del Juez de Control, consideró que el trámite con el nuevo sistema de justicia penal es más ágil, pero hay que considerar el número de personas detenidas.

Además de los cinco jueces, se dispuso de más de elementos para agilizar la diligencia y se ha solicitado apoyo de la fuerza pública, toda vez que se habrá de reforzar la vigilancia al máximo, ya que el caso está relacionado al crimen organizado.

Las audiencias se llevarán a cabo  en un área improvisada en el penal de Tepexi de Rodríguez, pues en aquel distrito judicial no se cuenta con Casa de Justicia, y a puerta cerrada.

Respecto a los delitos que se les imputan, asociación delictuosa, homicidio y desaparición forzada, principalmente, pero no se descarta que tras la audiencia, se le dé parte a la Procuraduría General de la República, de los delitos del fuero federal.

Los 65 detenidos, según la FGE, incluidos el edil de Atzizintla y cinco policías de la demarcación, operaban para la célula criminal de El Bukanas. En principio, el operativo dejó 85 detenidos, pero 12 quedaron en libertad con reservas de ley y varios menores de edad fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, se aseguraron 20 fusiles de asalto, 7 armas cortas, 3 granadas, 19 chalecos antibalas, 5 chalecos tácticos y 39 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com