El Reino Unido felicita a Kenyatta por su reelección, cuestionada por la oposición


(Fotografía: Frank Augstein / AFP / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Frank Augstein / AFP / Imagen ilustrativa)

AFP
12 agosto, 2017 , 9:37 pm

  • Desde el anuncio de los resultados el viernes, al menos 11 personas han muerto, en violentos incidentes

LONDRES, Reino Unido.- El Reino Unido felicitó calurosamente a Uhuru Kenyatta por su reelección como presidente de Kenia, en un momento en que la oposición denunció los comicios y una ola de violencia ha dejado al menos 11 muertos.

“El martes fue un día histórico para Kenia, en el que millones de kenianos acudieron a votar para las elecciones generales. El Reino Unido felicita calurosamente al presidente Kenyatta por su reelección”, dijo en un comunicado publicado el sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Desde el anuncio de los resultados el viernes, al menos 11 personas han muerto, en violentos incidentes. La oposición denunció los resultados como una “farsa” y advirtió que no se dejará “intimidar” y que tampoco va a “ceder”.

“Ahora llegó el momento de que los kenianos trabajen en paz para construir su nación y forjar un futuro compartido”, dijo el ministro británico con respecto al destino de esta antigua colonia británica.

“Nos unimos al pueblo keniano en su duelo por los muertos y llamamos a quienes tengan alguna influencia a que ejerzan la prudencia en este momento difícil y que aseguren la calma”, dijo Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM