El Pentágono prevé enviar mil soldados más a Siria


Fotografía: GEORGE OURFALIAN / AFP Fotografía: GEORGE OURFALIAN / AFP

AFP
16 marzo, 2017 , 12:32 am

  • El despliegue supondría la duplicación de los efectivos estadounidenses presentes en Siria, que actualmente se cifran en entre 800 y 900

Washington, Estados Unidos.- El Pentágono prevé desplegar hasta 1.000 soldados estadounidenses más en Siria para la ofensiva en Raqa, principal bastión del grupo Estado Islámico (EI), indicó un responsable de Defensa de Washington.

El despliegue de un millar de tropas suplementarias “es una de las propuestas que se encuentran sobre la mesa para discutir”, indicó la fuente, confirmando informaciones del diario The Washington Post.

Según este responsable, la propuesta aún no fue sometida a la aprobación del secretario de Defensa, Jim Mattis, ni del presidente estadounidense, Donald Trump.

El despliegue supondría la duplicación de los efectivos estadounidenses presentes en Siria, que actualmente se cifran en entre 800 y 900.

Estados Unidos limita su número de soldados en Siria a 500, aunque en realidad se envían fuerzas “temporales” extra cuando es necesario.

De acuerdo con el responsable estadounidense, los soldados suplementarios no participarían en los combates propiamente dichos, limitándose a apoyar a las fuerzas locales en el norte de Siria, donde una coalición internacional liderada por Estados Unidos entrena y apoya a la alianza kurdo-árabe que combate al EI.

Trump mostró su deseo de acelerar la caída del grupo yihadista durante la campaña electoral.

A petición suya, el Pentágono preparó un nuevo plan de batalla contra el EI, aunque la Casa Blanca no hizo hasta el momento ningún anuncio de medidas nuevas.

Para Washington, el problema de Siria, que entró en su séptimo año de conflicto armado, va más allá de los medios militares necesarios para combatir al EI.

Por ejemplo, la cuestión del futuro de los territorios recuperados de manos yihadistas sigue siendo una incógnita ante la ausencia de avances en las negociaciones de paz para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com