El pasional duelo entre Pumas y América reanuda la liga mexicana


pumas_cruzazul

AFP
16 marzo, 2017 , 2:41 pm

  • Aunque ambos cuadros capitalinos llegarán el domingo al estadio Olímpico Universitario en momentos distintos, solamente hay una distancia de tres puntos entre ellos. Los Pumas son séptimos de la tabla con 14 puntos y se encuentra en zona de liguilla.

Luego del paro de árbitros que devino en la suspensión de la jornada anterior, este fin de semana se reanudará la liga mexicana de fútbol con la apasionada rivalidad entre Pumas y América, el partido más atractivo de la undécima jornada del torneo Clausura-2017.

Aunque ambos cuadros capitalinos llegarán el domingo al estadio Olímpico Universitario en momentos distintos, solamente hay una distancia de tres puntos entre ellos. Los Pumas son séptimos de la tabla con 14 puntos y se encuentra en zona de liguilla.

El América por ahora está fuera de los lugares  de clasificación. Con 11 unidades, las ‘Águilas’ ocupan el decimotercer lugar y tienen la doble obligación de ganar, primero por el orgullo que está en juego ante los felinos y luego para mantener las esperanzas de llegar a la liguilla en un torneo de mediano rendimiento e irregulares resultados.

En sus más recientes apariciones la escuadra americanista apenas pudo empatar 1-1 con el colista León mientras que los Pumas se impusieron 2-1 al Santos con un doblete del chileno Nicolás Castillo que en ese partido se encumbró como líder de goleo.

Mientras los felinos de la Universidad Nacional tienen a Castillo en estado de gracia y cuentan con la segunda mejor ofensiva del campeonato, el América  atraviesa serias complicaciones por las sensibles bajas en su cuadro titular.

Las Águilas no contarán en este partido con el dinamismo del mediocampista ecuatoriano Renato Ibarra, quien salió con una fractura del peroné izquierdo del juego contra León, además echarán de menos el liderazgo del defensa paraguayo Pablo Aguilar, que fue suspendido un año por haber agredido a un árbitro en el torneo de Copa.

Peor aún, la zaga central americanista no contará con el argentino Paolo Goltz debido a un desgarro en la pierna derecha.

Respecto a las ausencias de las Águilas, Gerardo Alcoba, defensa uruguayo de los Pumas, señaló que esto puede ser un arma de doble filo.

“Por suerte para nosotros, ellos no tendrán esas dos armas muy importantes, así tenemos que preocuparnos un poco más en lo nuestro, pero hay que ser realistas porque ellos tienen jugadores para suplirlos, tal vez no con la misma calidad pero a veces las ganas superan cualquier tipo de talento”, apuntó Alcoba.

Por la recuperación –

El sábado, el estadio Azul de la Ciudad de México será escenario de otro duelo prometedor por la calidad de los planteles que se encontrarán. El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez recibirá al campeón vigente, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Cruz Azul tiene nueve puntos y los Tigres 11, ambos están fuera de zona de liguilla por el momento, pero en la jornada previa lograron triunfos que sugieren un intento de reacción de cara a la segunda mitad de la fase regular: los celestes vencieron 2-0 a Jaguares y los felinos al Puebla con el mismo marcador.

A media semana, ambos cuadros tuvieron un envión anímico. El Cruz Azul se clasificó a las semifinales del torneo de Copa con un triunfo de 3-1 sobre el Santos con tripleta del uruaguayo Martín Cauteruccio, mientras que los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac dieron un paso hacia la final de la Liga de Concacaf con su victoria de 2-0 sobre el Vancouve Whitecaps.

Jornada completa. Viernes: Tijuana-Santos. Sábado: Cruz Azul-Tigres, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Toluca, Necaxa-Jaguares, Guadalajara-Veracruz. Domingo: Pumas-América, Puebla-Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *