El l√≠der Bayern gana 1-0 en M√∂nchengladbach con gol de M√ľller


Mönchengladbach_bayern

AFP
19 marzo, 2017 , 12:38 pm

  • La derrota del Leipzig el s√°bado por 3-0 en Bremen hab√≠a servido una gran oportunidad en bandeja para los de Carlo Ancelotti, que no fallaron.

BERLIN– Thomas Mueller anot√≥ en su partido n√ļmero 250 en la Bundesliga, gol que marc√≥ la diferencia el domingo para que el l√≠der Bayern M√ļnich derrotase 1-0 de visitante a Borussia Moenchengladbach.

Bayern, con apenas una derrota en la liga esta temporada, ahora lidera con una ventaja de 13 puntos y se perfila para conseguir un quinto t√≠tulo seguido, algo in√©dito en el f√ļtbol alem√°n. Su escolta inmediato Leipzig sucumbi√≥ el s√°bado en la cancha de Werder Bremen. Quedan nueve fechas por disputar.

El partido en ‘Gladbach no tard√≥ en adquirir el cariz de un Bayern como due√Īo de la iniciativa frente a un adversario que se limit√≥ a probar suerte con un remates distantes que no inquietaron al arquero Manuel Neuer.

Yann Sommer, el portero de los locales, sí tuvo que trabajar a destajo, repeliendo remates peligrosos de Robert Lewandowski y luego de Mueller.

Justo cuando el ‘Gladbach daba se√Īales de ir al frente, Mueller remeci√≥ las redes a los 63 minutos, luego que el volante espa√Īol Thiago Alc√°ntara le habilit√≥ con un bal√≥n que elev√≥ sobre los defensores. Mueller lo domin√≥ con un toque y con el otro bati√≥ a Sommer. El internacional alem√°n suma apenas dos goles esta temporada convertir 20 en la previa.

En el otro partido disputado el domingo, un gol de Sead Kolasinac en el segundo tiempo bastó para que Schalke consiguiera la victoria 1-0 ante Mainz. Fue apenas su segundo triunfo como visitante en esta temporada de la Bundesliga. El lateral bosnio anotó cinco minutos después de la reanudación tras combinarse con Guido Burgstaller.

La ventaja permitió que los visitantes jugaran con más tranquilidad, mientras que Mainz tuvo que arriesgar en busca de un empate que nunca llegó.

El volante argentino Pablo De Blasis habilitó al delantero colombiano Jhon Córdoba, pero el arquero de Schalke Ralf Faehrmann anticipó bien la jugada.

Schalke pudo sentenciarlo en el tramo final en una acción en al que el volante argelino Nabil Bentaleb no supo superar al portero Jonas Lossl en un mano a mano.

Gracias a la victoria, Schalke subió al noveno puesto y Mainz quedó atascado en el 12do, entre cuatro equipos que están dos puntos por encima de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ