El Ejército honra a los Niños Héroes y reafirma apoyo a la sociedad civil


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 3:34 pm

  • Ante el monumento a la memoria de los soldados, en la 25 oriente y Boulevard Héroes 5 de mayo, tuvo lugar la ceremonia para honrar militarmente a los Niños Héroes

PUEBLA, Puebla.- “El Ejército mexicano tiene en los Niños Héroes, ejemplo de honor y lealtad a la patria. Valores y compromiso que ahora tienen los soldados con la sociedad civil a la que ayuda y protege de la amenaza delictiva”, señaló el Jefe de la XXV Zona Militar, General Raúl Gámez, durante la ceremonia conmemorativa al 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas americanas.

Ante el monumento a la memoria de los soldados, en la 25 oriente y Boulevard Héroes 5 de mayo, tuvo lugar la ceremonia para honrar militarmente a los Niños Héroes, donde oradores militares y civiles destacaron el patriotismo que tuvieron al defender la bandera mexicana.

El General Gámez Segovia, señaló que hoy, la delincuencia acorta las libertades y pretenden que prevalezca el pánico, segando vidas y robando el sustento de los ciudadanos, señaló hace 170 años murieron mexicanos ante huestes extranjeros por defender la patria, ahora mentes criminales arrebatan vidas y patrimonios a la gente, para ellos identidad, cohesión social y patria no tienen significado, son inconscientes de lo que ha sucedido a lo largo de la historia.

Por lo que señaló que en esta fecha tan conmemorativa, el ejército seguirá coadyuvando con las fuerzas de seguridad pública, sin escatimar esfuerzos, porque quieren seguir siendo depositarios de la confianza de la sociedad poblana y garantes de su bienestar, dando seguridad, paz y tranquilidad.

El compromiso indisoluble de las fuerzas armadas para mantener el Estado de Derecho en este territorio, por lo que no cegarán esfuerzo por llevar ante la ley a quienes persisten en violentar el patrimonio y la tranquilidad de la sociedad.

En memoria de los Niños Héroes, señaló que la historia los ha colocado en su lugar, por lo que las nuevas generaciones de soldados seguirán haciendo su parte, entendiendo que las cosas son perfectibles por lo que seguirán trabajando a favor del nacionalismo y edificar en el ejemplo de los Niños Héroes una generación para cuidar una patria más gloriosa.

En la ceremonia a nombre de la sociedad civil, también pronunció discurso la Secretaria de Infraestructura Marta Vélez Xaxalpa, quien reconoció el trabajo y el apoyo de los elementos del ejército para apoyar a la sociedad civil que ha enfrentado los efectos devastadores de las lluvias generadas por las tormentas tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM