El Celta, a certificar su pase a cuartos de la Europa League


Por el momento, el Celta se ganó el derecho a estar en el sorteo de los cuartos, con la perspectiva cada vez más cerca de la final del 24 de mayo en Solna (Suecia). Por el momento, el Celta se ganó el derecho a estar en el sorteo de los cuartos, con la perspectiva cada vez más cerca de la final del 24 de mayo en Solna (Suecia).

AFP
15 marzo, 2017 , 8:28 am

  • No obstante, Berizzo sabe que la ínfima ventaja lograda gracias al gol en el último minuto del francés Claudio Beauvue no garantiza el pase.

El Celta se enfrenta el jueves al Krasnodar ruso en la vuelta de los octavos de final de la Europa League buscando su pase a la siguiente fase con la pequeña ventaja del 2-1 logrado en la ida en Vigo.

“Ese partido del jueves tiene una trascendencia mayúscula por ser a vida o muerte, porque es una eliminatoria”, advirtió el lunes el técnico del Celta, el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, quien espera “volver sonriente de Rusia”.

No obstante, Berizzo sabe que la ínfima ventaja lograda gracias al gol en el último minuto del francés Claudio Beauvue no garantiza el pase.

“Salimos victoriosos pero no nos sentimos favoritos”, advertía el técnico, tras el partido de ida el pasado jueves.

“Hay que jugar este partido como una final”, dijo el martes el capitán ‘celtiña’ Hugo Mallo, afirmando que “nosotros no sabemos especular ni guardar resultados. Tenemos que salir a ganar pero sin volvernos locos”.

El equipo gallego, único superviviente español en la Europa League, no ha vuelto a meterse en unos cuartos de final de un torneo continental desde que alcanzó esta fase en la Copa de la UEFA 2000/2001.

Sin el ‘Chelo’ Díaz –

Los ‘celtiñas’ llegan a este partido, apenas unos días antes del derbi gallego contra el Deportivo de La Coruña del domingo, pero Berizzo insiste en que primero está el Krasnodar.

El técnico argentino espera recuperar para este encuentro al chileno Pedro “Tucu” Hernández, que se perdió la ida por una microrrotura fibrilar en la pierna derecha, en cambio tendrá la baja sensible del mediocentro también chileno Marcelo Díaz.

El ‘Chelo’ Díaz sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Villarreal (derrota 1-0) un “esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego “en torno a 4-5 semanas”.

Frente a los gallegos estará un equipo ruso dispuesto a la remontada después que su  entrenador Igor Shalimov considerara “positivo” el resultado de la ida.

El Krasnodar, al contrario que el Celta, llega al duelo tras imponerse 2-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú aupándose hasta el cuarto puesto de la liga rusa a cuatro puntos del segundo y tercer clasificados, el CSKA de Moscú y el Zenit respectivamente.

El equipo ruso recupera para este encuentro a su centrocampista Pavel Mamaev, autor de uno de los goles frente al Lokomotiv y que en la ida ante el Celta sólo pudo jugar unos minutos.

En cambio, Shalimov sigue sin poder contar con su delantero estrella Fiódor Smólov, máximo goleador del equipo ruso y víctima de un desgarro muscular, que no jugó en Vigo y ni siquiera se vistió frente al Lokomotiv.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *