El Ballet de Kiev se presentará en Puebla


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Cristóbal Lobato
15 marzo, 2017 , 1:00 pm

Puebla, México.- La UPAEP a través del departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural y el empresario Jorge Mercado presentan en Puebla al Ballet de Kiev, Ópera Nacional de Ucrania en el Complejo Cultural Universitario, señaló la maestro Georgina Meza Gordillo, coordinadora de Bellas Artes y Proyección Cultural de la Universidad.

Para hablar de la presencia de este Ballet, el empresario Jorge Mercado, reiteró que el Ballet de Kiev se presentará con tres obras maestras, Carmina Burana, Corsario y Sherezada, en el Complejo Cultural Universitario el próximo jueves 16 de marzo de 2017 a las 20:30 horas.

En la presentación del Ballet de Kiev, la gente encontrará una escuela que tiene una larga tradición dentro de lo que sería el ballet clásico como representante dentro de la escuela rusa, además de ser una compañía con más tradición a nivel mundial y considerada entre las mejores del planeta, al lado de las escuelas de danza clásica como Cuba y Francia, aseveró la Mtra. Gigi Gondom, representante del Ballet.

La maestra Gondom, dijo que durante la presentación del Ballet de Kiev se presentarán las obras de Carmina Burana, Corsario y Sherezada, que significan dentro de la historia un parteaguas en el desarrollo del ballet clásico, en donde en las tres obras se hablará del amor desde diferentes lenguajes pero con un sentido clásico a través de las expresiones del cuerpo.

En ese sentido, la Mtra. Gigi Gondom, enfatizó que durante el desarrollo de las obras las personas podrán tomar el punto álgido de la pasión por esta danza, por la expresión del cuerpo, en lo que tiene que ver con el amor, con la codicia, el egoísmo y “toda esta burbujeante visceralidad que le ocurre a todo ser humano y que no deja de ser permanente en nuestros tiempos”.

En ese sentido, el empresario Jorge Mercado, comentó que el Ballet de Kiev ya se presentó en Sudamérica, en Pachuca Hidalgo y el día jueves en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM