El Atlético de Madrid gana al Sevilla y se le acerca a dos puntos


Atletico de Madrid vs Sevilla. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU Atletico de Madrid vs Sevilla. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Agencias
19 marzo, 2017 , 11:54 am

  • Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55.

BARCELONA– Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli, en el esperado duelo entre los dos entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso el domingo por 3-1 al Sevilla, para acortar distancias con el equipo andaluz en la liga española.

Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55 y, a falta de 10 fechas para la conclusión del campeonato, refuerza sus opciones de asaltar el podio, mientras se distancia en siete unidades del quinto Villarreal, derrotado el viernes 1-0 por Las Palmas.

El equipo de Simeone, que hizo valer goles del uruguayo Diego Godín a los 37 minutos, Antoine Griezmann a los 61, y Jorge Resurreción “Koke” a los 77, está también más cerca de confirmar su presencia en la próxima Liga de Campeones si ata el cuarto puesto liguero.

Los rojiblancos disputaran los cuartos de final de la edición actual contra el Leicester, tras el parón por compromisos de selecciones internacionales.

Precisamente el equipo inglés viene de eliminar de octavos al Sevilla, que cerró su mala semana con su quinta derrota del torneo doméstico, donde hilvana tres fechas sin ganar.

“Tres puntos vitales que nos hacen cambiar de objetivo. Ese cuarto puesto queda ya muy lejos, y ahora vamos por el tercero”, declaró el capitán rojiblanco Gabi Fernández. “Era un partido vital para nosotros, el más importante de la temporada. Sabíamos que el Sevilla venía tocado de esa eliminación de la Champions, e hicimos un partido muy completo”.

El tanto del argentino Fernando Correa a los 85, tras ingresar de suplente a los 64, sirvió de poco consuelo para los de Sampaoli.

En el primer partido de la jornada, Leganés y Málaga no pasaron del empate sin goles, un resultado que dejó a ambos inconformes, en su afán por distanciarse de la zona de descenso.

El local Leganés sacó una diferencia provisional de siete puntos sobre el descenso y Málaga mantiene una ventaja de ocho.

Leganés suma tres partidos sin perder como local. Málaga sigue sin poder ganar un partido de visitante en la liga.

El sábado, el líder Real Madrid derrotó a domicilio 2-1 al Athletic Bilbao para alcanzar las 65 unidades y abrir una distancia de cinco sobre el escolta Barcelona, que recibe al Valencia al cierre de la 28va fecha.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente contra el cuadro vigués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *