El alcalde de Puebla pide a jueces defender más a ciudadanos que a los delincuentes


(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo) (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Abel Martínez / Tribuna Noticias
11 agosto, 2017 , 4:05 pm

  • Luis Banck amenta la liberación de las Kalushas, ligadas a robo en transporte público

PUEBLA, Puebla.- El Gobierno municipal de Puebla exigirá a los seis jueces de Control de la zona metropolitana que consideren el criterio de protección a las víctimas en sus ordenamientos o mandatos para que los presuntos responsables de cometer algún delito permanezcan en prisión preventiva durante sus procesos.

En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato lamentó la liberación de dos mujeres que habrían participado en robos y que son familiares de sujetos que recientemente fueron capturados por su presunta responsabilidad en robos, un homicidio y agresiones a usuarios del transporte público en la ciudad; y señaló que en varias ocasiones los presuntos delincuentes que han puesto a disposición del Ministerio Público cometen delitos nuevamente y aunque otra vez son capturados y puestos a disposición, son liberados y cometen delitos de nuevo.

Que los criterios que apliquen tengan que ver más con defender al ciudadano que al delincuente, eso es lo que nos ocupa. Nos han platicado que muchas veces lo criterios que utilizan son que el dejar en libertad a los presuntos responsables no implica riesgo para el proceso y lo que nosotros decimos es que es más importante que no implique un riesgo para la víctima, para los testigos y para la sociedad; y esos son criterios que pueden utilizar los jueces. Entonces, que decidan utilizar el criterio que proteja más a la ciudadanía es la exigencia del Gobierno de la ciudad”, pronunció.

En ese sentido, el alcalde Banck Serrato afirmó que existe coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Tribunal Superior de Justicia del estado, para que puedan expresar dicha posición a los jueces y pudiera ser tomada en cuenta.

Importante

Las personas que recuperaron su libertad son Mireya, alias la Chila, y Jazmín, alias la Kalusha; la primera fue identificada como madre de Enrique, alias el Luisito, presunto asaltante de usuarios del transporte público, y la segunda, como hermana de Rafael, alias el Kalusha, procesado por el homicidio de un pasajero de la ruta 27 A.

Ambas fueron aprehendidas la madrugada del miércoles 2 de agosto, tras cateos que realizó la FGE en las colonias El Refugio y Moctezuma, pues desde 2013 y 2014 tenían órdenes de aprehensión por los delitos de robo y robo agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM