Egipcia de 500 kg empieza en India su preparación quirúrgica


Fotografía: Internet

AFP
13 febrero, 2017 , 10:03 am

  • Su historia conmovió a un cirujano indio que le propuso hace meses operarla gratuitamente.

Bombay, India.- Una egipcia, que podría ser la mujer más obesa del mundo, comenzó a seguir un régimen alimentario líquido antes de su operación vital de reducción de peso el próximo mes en India, indicó su cirujano.

Eman Ahmen Abd El Aty, de 36 años, sufre de elefantiasis, una patología que causa un hinchamiento de los miembros, y de otras partes del cuerpo, y que le ha llevado a pesar 500 kilos.

Su historia conmovió a un cirujano indio que le propuso hace meses operarla gratuitamente.

La paciente llegó el sábado a Bombay, a bordo de un Airbus especialmente acondicionado, donde su operación está prevista para principios de marzo.

Para poder afrontar la cirugía, la egipcia deber alimentarse con suplementos líquidos durante 25 días con el objetivo de perder 50 kilos.

“Podremos operarla cuando sus enfermedades relacionadas con su obesidad estarán controladas y cuando Eman habrá perdido peso”, explicó a la prensa el doctor Muffazal Lakdawala, que añadió que la operación durará dos horas y media.

Abd El Aty no pudo llegar antes a India porque las compañías aéreas rechazaban hasta ahora admitirla a bordo, a causa de su frágil estado de salud.

“Es una paciente de alto riesgo que no puede moverse o salir de su casa desde hace 25 años”, declaró su cirujano.

Si se confirma oficialmente ese peso, superaría ampliamente a la estadounidense Pauline Potter, con 291 kilos, que ostenta hasta ahora el récord mundial.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en aumento, sobre todo en las zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com