EEUU sanciona a compañías ligadas a cartel mexicano de droga


Fotografía: Internet Fotografía: Internet

AFP
20 abril, 2017 , 3:53 pm

  • Esas empresas fueron creadas para "burlar" las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) a otras inmobiliarias que originalmente administraban los centros comerciales

Washington, Estados Unidos.- El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves sanciones contra dos compañías inmobiliarias vinculadas a Abigail González Valencia, líder del cartel mexicano Los Cuinis.

A raíz de las sanciones, estas empresas tienen ahora prohibido establecer relaciones comerciales con contrapartes estadounidenses, y eventuales bienes que posean en Estados Unidos quedan congelados.

Las penas por violar la norma pueden alcanzar 10 millones de dólares para corporaciones y condenas de hasta 10 años de prisión para algunos individuos.

Las dos empresas, Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, son propietarias de sendos centros comerciales en los estados mexicanos de Jalisco (oeste) y Quintana Roo (este), respectivamente.

Esas empresas fueron creadas para “burlar” las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) a otras inmobiliarias que originalmente administraban los centros comerciales, indicó el Tesoro.

“OFAC seguirá apuntando a nuevas empresas fachada que han sido creadas o cooptadas con el fin de esconder los intereses de González Valencia, Los Cuinis o sus aliados para evadir sanciones”, dijo su director John Smith.

Los Cuinis y González Valencia fueron oficialmente designados como narcotraficantes por el Tesoro en abril de 2015.

González Valencia fue capturado en México en febrero de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM