EEUU pide el ‘fin inmediato’ de la anexión rusa de Crimea


Fotografía: NATALIA KOLESNIKOVA / POOL / AFP Fotografía: NATALIA KOLESNIKOVA / POOL / AFP

AFP
17 marzo, 2017 , 4:00 am

  • "Crimea es parte de Ucrania. Estados Unidos vuelve a condenar la ocupación rusa de Crimea y pide su fin inmediato", dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos renovó este jueves su condena a la ocupación de Crimea por parte de Rusia y pidió su fin inmediato.

“Crimea es parte de Ucrania. Estados Unidos vuelve a condenar la ocupación rusa de Crimea y pide su fin inmediato”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado, con motivo del tercer aniversario de la anexión de Crimea.

“Nuestras sanciones vinculadas con Crimea seguirán en vigor hasta que Rusia devuelva el control de la península a Ucrania”, añadió.

Rusia se anexionó esta península estratégica situada en el mar Negro en marzo de 2014, tras una intervención militar seguida de un referéndum el 16 de marzo, que Kiev y Occidente consideran ilegal.

“Estados Unidos no reconoce el ‘referéndum’ de Rusia del 16 de marzo de 2014 ni su intento de anexión de Crimea y continua violación del derecho internacional”, dijo Toner.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía de Ucrania y su integridad territorial”, añadió.

En el comunicado, Washington también pide a Moscú “cesar sus intentos de suprimir la libertad de expresión, de reunión pacífica, de asociación y de religión”.

La anexión de Crimea provocó las tensiones más fuertes entre Occidente y Rusia desde el final de la Guerra Fría.

En represalia, Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a Moscú toda una serie de sanciones económicas, aún en vigor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com