Dos aerolíneas de EEUU cancelan vuelos a Cuba por falta de demanda


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

AFP
15 marzo, 2017 , 5:30 am

  • Los viajeros estadounidenses aún no pueden visitar la isla como turistas

Miami, Estados Unidos.- Dos aerolíneas estadounidenses cancelaron sus vuelos a Cuba debido a su escasa demanda, apenas seis meses después de que los vuelos regulares entre ambos países reiniciaran en Miami con bombos y platillos tras un congelamiento de más de 50 años.

Durante meses, las aerolíneas estadounidenses se afanaron para asegurarse una ruta a las ciudades destino en Cuba, hasta que para diciembre pasado ya volaban 110 vuelos diarios, 20 de ellos a La Habana.

Pero la realidad del mercado se acabó imponiendo. Silver Airways y Frontier anunciaron este martes que eliminarán sus rutas a Cuba.

La falta de demanda, aunada al exceso de oferta de parte de las grandes aerolíneas, ha hecho que las rutas cubanas no sean rentables para todas las aerolíneas”, dijo Misty Pinson, portavoz de Silver.

Como resultado, Silver tomó la difícil pero necesaria decisión de suspender su servicio a Cuba a partir del 22 de abril de 2017″.

Pinson explicó en un comunicado que otras aerolíneas están realizando demasiados viajes en aviones de gran tamaño, lo que deriva en una capacidad 300% mayor a la proyectada en los vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

Frontier también anunció que cancelará su ruta Miami-La Habana a partir del 4 de junio, pero acusó además los altos impuestos de aterrizaje en Cuba.

Los costos en en La Habana para llevar una nave excedieron significativamente nuestras suposiciones”, dijo Jim Faulkner, portavoz de Frontier, a la AFP. Además, “no se materializaron las condiciones del mercado”.

Los vuelos a Cuba comenzaron el 31 de agosto con una ruta de JetBlue y en medio de grandes expectativas sobre la apertura comercial entre ambos países.

Pero los viajeros estadounidenses aún no pueden visitar la isla como turistas. En cambio, deben viajar dentro de 12 categorías, como por ejemplo el intercambio cultural o educativo.

Y tampoco colabora a aumentar las expectativas el hecho de que el presidente Donald Trump haya prometido revisar la política de acercamiento a Cuba implementada por su antecesor Barack Obama.

A partir del mes pasado, American Airlines redujo sus vuelos regulares a Cuba de 13 a 10 por las mismas razones.

Desde 1979, los dos países estaban enlazados por vuelos “charters”, que suplieron hasta mediados del año pasado la demanda con una treintena de vuelos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM