“Don Goyo” registra cinco explosiones e incandescencia


(Fotografía: webcamsdemexico) (Fotografía: webcamsdemexico)

Redacción / Notimex
12 septiembre, 2017 , 9:52 pm

  • También presentó 49 exhalaciones de baja intensidad

México.- La noche de este martes, la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter que el volcán Popocatépetl registra intensa incandescencia.

popocatepetl

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 49 exhalaciones de baja intensidad, un sismo volcanotectónico y cinco explosiones acompañadas de emisiones con ligeras cantidades de ceniza.

También el organismo señaló que desde temprana hora se observa una ligera emisión constante de vapor de agua y gas, principalmente con dirección al norte.

Ante la constante actividad del coloso, exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En su reporte más reciente, indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se estima que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM