Dólar abre con descenso, se vende en $19.95 en bancos


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Notimex
15 marzo, 2017 , 10:00 am

  • Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

México.- Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar estadounidense muestra un descenso de 16 centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse hasta en 19.95 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 18.55 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana no es exclusiva, pues la mayoría de las divisas inician la sesión al alza frente al dólar, a unas horas del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La institución financiera explica que también será importante seguir de cerca los precios del petróleo, pues en sesiones anteriores se han observado pérdidas ante una acumulación de inventarios en Estados Unidos y el riesgo de que Arabia Saudita pueda escoger aumentar su producción petrolera en los próximos meses.

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6543 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6200 y 6.8000 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0125 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM