Diputados aprueban implementar acciones de seguridad para ciclovías


Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
16 marzo, 2017 , 7:47 am

  • El diputado Pablo Fernández del Campo propuso el incremento de luminarias, policías y botones de pánico.

Puebla, México. – En Tribuna Noticias con Enrique Montero Ponce el diputado Pablo Fernández del Campo habló sobre la propuesta que ayer se votó en el Congreso para implementar acciones que garanticen la seguridad de los usurario de las ciclovías en la ciudad de Puebla.

El diputado expuso que actualmente se cuenta con más de 30 kilómetros de ciclovía en las ciudades de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Sin embrago, dijo, al ir creciendo esta forma de movilidad desafortunadamente también se va emparejando un nicho para los delincuentes, sobretodo en colonias del sur; aunque también se han presentado casos en la ciclovía Hermanos Serdán.

Los usuarios han denunciado el robo de bolsas, celulares y hasta bicicletas, por ello, Fernández del Campo decidió manifestar su propuesta ante el Congreso y afortunadamente todas las bancadas parlamentarias se sumaron.

La propuesta es que todos los ayuntamientos por donde pasa una ciclovía incrementen luminarias, presencia policiaca y coloquen botones de pánico.

“Hay que reconocer que ciclovías como la que está a orilla del Río Atoyac cuenta cada 200 metros con un botón de pánico, pero las demás no, entonces me parece que son medidas que el ayuntamiento debe tomar en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com