Diputado Armenta Mier se incorpora al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro


Alejandro Armenta (i) y Rodrigo Abdala (d), diputados federales de Morena. (Fotografía: Agencia Enfoque) Alejandro Armenta (i) y Rodrigo Abdala (d), diputados federales de Morena. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
11 agosto, 2017 , 4:57 pm

  • A través del oficio GPM/NRNG/165/2017, fechado el 8 de junio de este año, la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dicho legislador.

REDACCIÓN.- Con la incorporación del diputado Alejandro Armenta Mier, el Grupo Parlamentario de Morena crece de 38 a 39 integrantes en la actual LXIII Legislatura en San Lázaro, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través del oficio GPM/NRNG/165/2017, fechado el 8 de junio de este año, la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dicho legislador.

Ello para que la prerrogativa y expediente del diputado Alejandro Armenta sean transferidos a esta bancada a partir de la misma fecha, y que su curul sea incorporada al espacio que ocupa el Grupo Parlamentario de Morena en el Salón de Sesiones, de acuerdo con el oficio recibido por la Mesa Directiva el 13 de junio de este año.

El pasado 8 de junio, el diputado Armenta Mier dirigió el oficio DFDVII/AA/038/06/2017 al diputado César Camacho Quiroz, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, para informarle su decisión de separarse de la misma, con fundamento en el Artículo 6, Fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados. “Por tal motivo, solicito a usted darse por enterado para los efectos legales a que haya lugar”, subrayó.

Posteriormente, a través del oficio DFDVII/AA/035/05/2017, Alejandro Armenta solicitó a la diputada Rocío Nahle su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena y las gestiones necesarias para que se notificara al respecto a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados.

“Fundamentalmente porque (Morena) se apega a los principios e ideales con los que siempre he manejado mi carrera política, basados principalmente en los valores con los que hasta la fecha me he regido”, argumentó el legislador federal por Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM