Dinorah López de Gali apoya la salud de las personas en situación vulnerable


FOTOGRAFÍA-001

Redacción
16 julio, 2017 , 5:39 pm

  • La jornada de valoraciones y cirugías que duró una semana, se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”

PUEBLA, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, intercedió para que, personas en situación vulnerable que tenían discapacidad temporal, accedieran de manera gratuita a cirugías para la colocación de prótesis de cadera y rodillas.

Con la colaboración de la Secretaría de Salud y la beneficiencia pública, el SEDIF apoyó a 21 personas originarias de los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Acatzingo, San Andrés Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

Mariana Salazar, directora del Departamento de Ecología de la Salud del SEDIF, explicó que estas operaciones tienen un costo en el sector privado de alrededor de 100 mil pesos, pero mediante este trabajo coordinado fue posible brindar el apoyo.

Gracias a la intervención de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se ofrecieron estas cirugías sin costo alguno para los beneficiarios de seis municipios que requerían este apoyo para retomar sus actividades cotidianas”

La jornada de valoraciones y cirugías que duró una semana, se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

Irma Morales López, beneficiaria de 42 años de edad y originaria de Puebla, requirió una prótesis de cadera debido a secuelas de artritis reumatoide y señaló que el proceso de valoración, de estudios y la programación de su cirugía sólo duró dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM