GALERÍA | Detienen a presuntos integrantes de la banda de  “Los Cuijes” en Xonacatepec


Fotografía: Ozair Viveros Fotografía: Ozair Viveros

Ozair Viveros | Tribuna Noticias
12 agosto, 2017 , 2:24 pm

  • También fueron aseguradas diversas armas de fuego.

PUEBLA, Puebla.-  Un saldo extraoficial de 18 personas detenidas, entre ellas algunas vinculadas con la banda “Los Cuijes”, fueron aseguradas en operativos simultáneos desde la víspera en la periferia de la capital poblana; se trata de una organización delictiva acusada de múltiples asesinatos en Huehuetlán El Grande en julio pasado.

Aunque las autoridades oficializarán hasta este domingo la detención,  Tribuna Noticias conoció de tres cateos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno más por la Fiscalía General, aunque fueron apoyados por equipos mixtos.

Entre los detenidos habría tres catalogados como objetivos prioritarios, según confirmaron fuentes de seguridad, que pidieron su nombre no fuera publicado por carecer de autorización para declarar.

Sobre las ubicaciones de los domicilios cateados, apenas trascendió uno ubicado en calle Maximino Ávila Camacho esquina con Los Pinos, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de esta ciudad.

Al inmueble se le colocaron sellos con el número de carpeta de investigación –la 10593/2017/ZC- y en su interior, quedaron tres camionetas, dos de carga que transportaban contenedores con combustible robado, y una Voyager color blanco, con matrícula MEK 13-54 del Estado de México.

En ese lugar, se presume, fueron detenidos varios integrantes de Los Cuijes, además de que se decomisaron armas de fuego y droga, según las fuentes.

Tanto la SSP como la FGE anunciaron que la rueda de prensa para dar más detalles sobre los cuatro cateos, se ofrecerá este domingo, ya que trascendió que únicamente una docena quedará a disposición del Ministerio Público.

Caso Huehuetlán

La noche del 2 de julio, un comando armado con rifles de asalto AR-15, AK-47 (cuernos de chivo), y armas .9 milímetros, .38 Súper y .45 milímetros, incursionó a la cabecera municipal y privó de la vida a nueve personas, en un presunto ajuste de cuentas relacionado con el robo de combustible; otra fue reportada como desaparecida.

Después de los hechos, la mañana del 3 de julio, el comandante de la Policía Municipal fue ejecutado por un sujeto desconocido, en la calle principal y el entronque con la carretera que conduce a la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, en calles de Huehuetlán, de Evaristo Ramírez y su hijo, Ramiro Ramírez Ríos; José Antonio Ramírez Ríos; Merced o Mercedes Torres Ramos (hombre) y del comandante de la policía, cuyo nombre aún se desconoce.

En primera instancia, se tuvo reporte de cinco personas que fueron ejecutadas en la cabecera municipal, pero se desconocía el paradero de los cuerpos porque los homicidas se los llevaron.

Sin embargo, poco después del mediodía, se reportó al 911 el hallazgo de cinco cadáveres calcinados en un paraje ejidal, ubicado entre San Baltazar Torija, junta auxiliar de Cuauhtinchan, y de Santo Tomás Chautla, junta auxiliar de Puebla capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM