Detienen a expolicía de Petlalcingo que participó en violación de encuestadoras de SEDESOL


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Ozair Viveros
15 marzo, 2017 , 7:16 pm

  • Los hechos, en los que participó el entonces alcalde Juan Carlos Vergara, se remontan a diciembre de 2010

Puebla, Puebla.- Un expolicía municipal de Petlalcingo fue detenido este miércoles en aquel municipio, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de abuso de autoridad y violación tumultuaria, que cometió en diciembre de 2010.

El 4 de diciembre de ese año, Felipe G. —el ahora detenido—, otro elemento que días después de los hechos fue asegurado y el entonces presidente municipal, Juan Carlos Vergara Tapia (PRI), fueron denunciados por la violación que sufrieron dos encuestadoras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

A través de Twitter, la Agencia Estatal de Investigación dio a conocer dicha información.

Las dos mujeres y otros compañeros conformaban una brigada de SEDESOL que debía levantar encuestas en diferentes poblaciones de Petlalcingo, para buscar beneficiarios del programa Piso Firme.

Ese 4 de diciembre, el edil Vergara Tapia invitó a las encuestadoras a desayunar y posteriormente comenzó ingerir bebidas embriagantes dentro de la alcaldía, empezó a propasarse con las dos mujeres y posteriormente las amedrentó con una pistola calibre .9 milímetros y con un “cuerno de chivo”.

Se sabe que intentó besar por la fuerza a una de las afectadas, la tocó de manera obscena y luego la violó; intentó hacer lo mismo con la otra encuestadora pero no pudo hacerlo y le ordenó a uno de los dos elementos que lo estaban custodiando, que atacara sexualmente a la mujer.

Días después de los hechos, se detuvo al oficial Daniel Guzmán Jiménez; Juan Carlos Vergara Tapia se dio a la fuga y Felipe G. hizo lo mismo, pero regresó a Petlalcingo, la Agencia Estatal de Investigación lo localizó y dio cumplimiento a la orden de captura que había en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com