Desde la izquierda, van por impugnación contra la ley de seguridad interior


Aspecto del Senado de la República, en Ciudad de México. (Fotografía: Especial) Aspecto del Senado de la República, en Ciudad de México. (Fotografía: Especial)

Redacción
12 enero, 2018 , 4:53 pm

  • La solicitud de Acción de Inconstitucionalidad ya fue firmada por las bancadas del PRD y del PT

REDACCIÓN.- Al recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior se sumará otra solicitud que preparan las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PDR) y del Trabajo (PT) en el Senado de la República.

La solicitud de Acción de Inconstitucionalidad ya fue firmada por las bancadas de esos partidos de izquierda y será presentada la próxima semana ante el máximo tribunal del país, dio a conocer el coordinador del sol azteca en el Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, quien saludó la recepción de la iniciativa presentada por el municipio poblano por parte de la SCJN.

La iniciativa de la izquierda también fue presentada a los legisladores de Acción Nacional (PAN), reveló Sánchez Jiménez y agregó que esperan que al menos una parte de la fracción albiazul la firmé. De igual manera, aseguró que no hubo presiones de ningún tipo para que los senadores del PRD y PT signaran la petición.

San Pedro Cholula, primero del país

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula se convirtió en el primero del país en interponer una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior —promulgada por el presidente de la República el 21 de diciembre de 2017— ante la SCJN.

En el estudio jurídico presentado por la Comuna poblana en la Corte, se señala que la citada ley es violatoria de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos porque vulnera los derechos de los ayuntamientos.

El pasado 7 de enero, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, declaró que promovieron la controversia constitucional para evitar la violación de la soberanía municipal y convocar a otros alcaldes a que presenten los recursos legales correspondientes.

Y adelantó que próximamente llevarán a cabo una serie de foros ciudadanos a los que invitan a participar a empresarios y académicos, así como la población en general, para conocer los pormenores de la Ley de Seguridad Interior.

(((=)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM