Desaparece alpinista de Querétaro en el Pico de Orizaba


Fotografía: Internet Fotografía: Internet

Ozair Viveros | Tribuna Noticias
13 noviembre, 2017 , 6:23 pm

  • La última vez que le vieron, según el reporte de sus acompañantes, fue el domingo en la mañana cuando se encontraban en la zona conocida como El Sarcófago, a unos 5 mil 200 metros de altura, por la cara norte del volcán

PUEBLA, Puebla.- Carlos Raúl Ávila Jiménez, un alpinista oriundo de Querétaro, ha sido reportado como extraviado por otros excursionistas con los que este fin de semana, subió al Citlaltépetl o Pico de Orizaba. A pesar de las labores de búsqueda que se iniciaron este lunes desde temprano, no hay reporte de su paradero.

La última vez que le vieron, según el reporte de sus acompañantes, fue el domingo en la mañana cuando se encontraban en la zona conocida como El Sarcófago, a unos 5 mil 200 metros de altura, por la cara norte del volcán.

Ávila Jiménez y 12 excursionistas más que llegaron a Puebla procedentes de Querétaro, subieron al Pico de Orizaba sin tomar en cuenta los protocolos de seguridad que se han establecido para evitar este tipo de situaciones.

Se sabe que empezó a tener malestares, por ello decidió separarse del grupo y bajar al campamento, pero nunca llegó. El resto del grupo se dio cuenta de ello y al cumplirse 24 horas sin conocer su paradero, se dio parte a las autoridades.

No se descarta la posibilidad de que haya sufrido un accidente, considerando las condiciones climáticas como baja temperatura y neblina densa, no obstante, se están llevando a cabo las labores de búsqueda para localizarlo, con apoyo de especialistas en rescate alpino o de alta montaña, tanto de Puebla capital, Ciudad Serdán y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM