Delitos electorales en el Estado de México, “muy grotescos”: Christy Thornton


Christy Thornton, observadora electoral de Harvard, en entrevista para Tribuna Comunicación. (Fotografía: @victorsilverman / Twitter) Christy Thornton, observadora electoral de Harvard, en entrevista para Tribuna Comunicación. (Fotografía: @victorsilverman / Twitter)

Germán Campos Ramos
4 junio, 2017 , 7:32 pm

  • La observadora electoral de Harvard dijo que no le sorprendió la ocurrencia de los ilícitos debido a la importancia de la elección para el PRI

Toluca, Estado de México.- La doctora Christy Thornton, observadora electoral de Harvard, le dijo a Tribuna Noticias que en la elección de este domingo encontró todo un abanico de delitos electorales, pero aseguró no estar sorprendida por la importancia de los comicios ante la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Pasé toda la mañana en Ecatepec (municipio) y vimos todo tipo de delito que puede existir, algunos que están afuera de las casillas con listas, chequeando los votos, no me sorprendió porque ya sé que esta elección es muy importante”, refirió en entrevista exclusiva.

AUDIO:

Adicionalmente, recordó que en el Estado de México únicamente ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional, “eso en casi noventa años, no me sorprendió lo que ha pasado”.

Dijo que lo único que la pudo sorprender fue que todos los delitos electorales se cometieron de manera “tan poco sutil, fue muy grotesco, en la calle, muy grotesco”.

Observadores de diversos países acudieron este domingo al Estado de México para seguir el proceso electoral en que se define quién será el próximo gobernador de la entidad, que muchos consideran es un laboratorio que marcaría pauta para las presidenciales del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM