Delegado del CONAFE afirma que hay garantías de seguridad para los instructores escolares


Pilar Bravo
16 marzo, 2017 , 12:52 pm

  • El consejo realizó la segunda entrega de útiles escolares a mil 500 alumnos.

Puebla, México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) aseguró a los dos mil instructores educativos que tiene en toda la entidad, que su trabajo será seguro y respetado, y añadió que existe un convenio con padres de familia para que velen por la integridad de estos maestros que concurren a sitios muy alejados para impartir educación.

El delegado de CONAFE, Cutberto Cantorán Espinosa, recordó el caso de secuestro de una educadora en Jolalpan, que fue levantada por un grupo de maleantes, pero que afortunadamente fue liberada sana y salva tras la intervención de la Fiscalía General. Fue un caso aislado donde los secuestradores al ser detenidos rebelaron haberse equivocado de persona.

Por ese suceso, la Delegación fortaleció los acuerdos se seguridad y apoyo para los instructores educativos, que por lo general viven y están bajo la protección de las familias, dijo el funcionario federal.

CONAFE entrega útiles escolares

En el Estado de Puebla 17 mil niños y jóvenes no van a la escuela, pero tienen el beneficio de tener educación a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se ocupa de instruir a la población escolar que viven en comunidades rurales muy remotas, donde no hay físicamente escuelas.

En Puebla, el CONAFE atiende a 17 mil menores que viven en más de 500 localidades del interior del Estado.

Con este modelo educativo, otorgado por becarios normalistas, por lo general son jóvenes en proceso de formación que reciben capacitación para impartir clases sin escuela, ya que realizan su trabajo a domicilio o en espacios públicos que presta alguna autoridad, una iglesia o la propia comunidad.

Por tratarse de familias de escasos recursos y con el principal objetivo de bajar los índice de analfabetismo, el CONAFE además de ayudar a los padres de familia con la educación de sus hijos, este proporciona útiles escolares básicos para un mejor desempeño académico del menor.

Este día, el Consejo Nacional de Fomento Educativo realizó la segunda entrega de útiles escolares a mil 500 alumnos de la zona Puebla, pero también se realizará 15 regiones más de la entidad, informó el delegado Cantorán Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com