Definitivo: cancelarán licencia en Puebla a conductores ebrios que maten a otra persona


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Julio César Morales
15 marzo, 2017 , 4:47 pm

  • El legislador priista Sergio Céspedes informó que en caso de lesiones personales, el documento sería suspendido de uno a diez años

Puebla, Puebla.- Conductores que manejen su vehículo bajo los influjos del alcohol u otra sustancia que provoquen un accidente y lesionen a una persona, les será suspendida su licencia, pero en caso de que ésta fallezca, se les cancelará automáticamente.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Céspedes Peregrina dijo que ya estaba aprobada la cancelación de la licencia a los automovilistas ebrios, sin embargo, la legislación federal les exigió precisar las sanciones mínimas y máximas.

En este sentido, comentó que la reforma aprobada estableció que los conductores ebrios que generaran “lesiones personales” a un peatón, se les suspendería de uno a diez años la licencia, pero en caso de que se registrara un deceso, esta sanción llegaría a la cancelación.

Comentó que la intención, más allá de establecer sanciones más duras a los automovilistas, lo que buscan es generar conciencia entre éstos para que no conduzcan sus vehículos bajo los influjos del alcohol u otra sustancia que les impida hacerlo en sus cinco sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com