¿De qué sirve sembrar un árbol?


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Marco Antonio Fosado
30 mayo, 2017 , 6:20 pm

  • Si un tercio de nuestro planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas ambientales disminuirían

Bastaría decir que los árboles cumplen una inimaginable tarea absorbiendo todos los gases tóxicos que hay en nuestro alrededor, para resumir la importancia de la reforestación.

Hoy por hoy, es urgente sembrar árboles, pues son los únicos que nos permiten de una u otra forma revertir los daños que está sufriendo el planeta a raíz del cambio climático.

Es de bien saber que los árboles son el elemento primordial del ecosistema, los pulmones del planeta, dicho de otra manera, son el aire acondicionado del mundo: enfrían los suelos, evitan la erosión de la tierra y coadyuvan a una correcta evolución del ciclo del agua.

Si un tercio de nuestro planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas ambientales disminuirían y hasta desaparecerían.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes que sufre el medioambiente actualmente es la deforestación. Un artículo del portal especializado en temas ambientales Mongabay nos dice que anualmente son talados más de 15.3 mil millones de árboles.

Entonces, esto nos lleva a un problema muy grande, ya que se talan más árboles de los que se siembran hoy en día, lo que evidentemente repercute en el cambio climático que hoy vivimos.

El planeta es el hogar de todos y como humanos, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con el medioambiente. Sembrar un árbol es una manera de luchar contra el cambio climático, pero también de crecer como personas y si en esta actividad involucramos a los más pequeños, mucho mejor. ¡Hagámoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com