Danza para todos en la UDLAP


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
11 enero, 2018 , 8:35 pm

  • DanceAbility llegó a México, impartiendo en la UDLAP un curso de orientación de 30 horas

CHOLULA, Puebla.- Tuvo lugar en el invierno de 2017, la primera edición de DanceAbility, abierta para estudiantes de la Licenciatura en Danza y para todo el que deseara conocer y experimentar esta nueva metodología de inclusión, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

DanceAbility es una metodología única de la danza fundada en 1987 por Alito Alessi y Karen Nelson. Esta metodología utiliza la danza improvisada para promover la expresión artística y su exploración entre las personas con y sin discapacidad, desde un profesional, estudiantes y personas sin experiencia, todos en el mismo espacio. “DanceAbility no ve la discapacidad como un problema, sino como potencial para descubrir nuevas habilidades, percibiendo las posibilidades en vez de las limitaciones”, expresó Alito Alessi.

En nuestro país, DanceAbility Internacional México, dirigido por Lourdes Arroyo desde 2008, es un proyecto que promueve a través de pláticas, conferencias, clases, talleres, capacitaciones, montajes y presentaciones coreográficas el trabajo de inclusión con la metodología. Creando así grupos de danza mixtos, públicos y comunidades mixtas, capaces de estar en un solo sitio conviviendo con respeto y equidad.

DanceAbility compartió en la Universidad de las Américas Puebla un curso de orientación que constó de 30 horas repartidas en cinco días, desde el 13 y hasta el 17 de diciembre, donde los participantes experimentaron y aprendieron el principio básico de la inclusión a través de la danza. AsImismo, adquirieron herramientas únicas que les permitirán su expansión de trabajo creativo a nivel docente y/o artístico, teniendo la posibilidad de incluir a todo tipo de personas en su trabajo, sin importar antecedentes dancísticos, edades, habilidades, idioma, etcétera.

Alito Alessi ha compartido su metodología de inclusión con personas alrededor de 50 países del mundo y “gracias a la ayuda de Lulú Arroyo y Ray Schwartz, fue que se dieron las condiciones necesarias para poder crear este encuentro en la Universidad de las Américas Puebla, un espacio del que quedé maravillado por su belleza física, pero también con la calidad académica que se respira en cada espacio”, finalizó Alessi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM