Cruz Roja incrementa hasta un 40% su servicio en inmediaciones de AUDI


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
20 marzo, 2017 , 11:21 am

  • Ante la situación, la Cruz Roja planea instalar una base de ambulancias en San José Chiapa.

Puebla, México. – En los últimos tres años, la Cruz Roja registró un aumento de hasta el 40 por ciento en el número de servicios reportados en las inmediaciones de la planta automotriz AUDI, informó José Manuel Cervantes Jiménez, delegado local de la institución.

Explicó, que si bien la mayoría de los involucrados son trabajadores de la armadora alemana, no se trata de accidentes ocurridos al interior de la factoría, sino en las vialidades y los caminos que llevan a ella.

Ante esta situación, la Cruz Roja planea instalar una base de ambulancias en San José Chiapa, en un predio donado por el ayuntamiento, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta de la institución.

Cervantes Jiménez, detalló que antes de que entrara en funciones la armadora, se atendían entre cinco y seis accidentes de manera mensual, y actualmente el número ha incrementado a 14 reportes durante el mismo periodo.

La base de la Cruz Roja en San José se ubicará a un costado del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA); y tendrá una inversión de un millón de pesos en conjunto con el ayuntamiento bajo un esquema peso a peso. El predio, tiene acceso inmediato a la calle principal y se encuentra tan solo a dos kilómetros de la Ciudad Modelo.

El apunte

La Cruz Roja cuenta actualmente con 76 ambulancias, 21 unidades de rescate y 7 unidades administrativas, equipo con el cual ofreció el año pasado 26 mil 250 traslados y 210 mil servicios médicos en tres hospitales y clínicas en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM