Crisis en el PRD: Ríos Piter dejará el Sol Azteca


Fotografía: Especial

Redacción
14 febrero, 2017 , 11:40 am

  • El senador dijo que buscará formar parte de una dinámica nacional y no sólo estatal

México.- El senador Armando Ríos Piter hará pública su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además, indicó que junto con él saldrá el grupo que lo apoyó en su campaña rumbo a la gubernatura de Guerrero.

El senador dijo que buscará formar parte de una dinámica nacional y no sólo estatal, “que busque articular desde la lógica independiente algo distinto” y que ofrezca soluciones “que hoy no está dando la lógica tradicional de hacer política”.

Añadió que es preciso, configurar una resistencia al interior del Senado para evitar la “inercia absurda, ausente de propuestas”, además de articular, un ente colectivo antisistémico.

Ríos Piter explicó que desde hace dos años había malestar en torno al proceso de selección interna para la elección del candidato a gobernador en Guerrero, así como por “el entramado de corrupción e impunidad en el estado” que a su decir prevalecía en el contexto del partido.

Descarta riesgo perredista

Sobre el anuncio de Ríos Piter, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, mencionó que son varios los militantes que desde hace tiempo no hacen una vida activa al interior del partido y que sus decisiones “son absolutamente individuales que debemos de respetar”.

No obstante, descartó que esté en riesgo el registro del PRD en 2018 y hoy sigue al frente de 22 millones de mexicanos.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com