Crean Consejo Consultivo de Nutrición en la Ibero Puebla


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
13 noviembre, 2017 , 4:13 pm

  • Se pretende que los profesionales puedan promover cambios en la alimentación, pero también en la producción y elaboración de los alimentos

PUEBLA, Puebla.- En la Universidad Iberoamericana Puebla, fue creado el Consejo Consultivo de Nutrición, la directora del departamento de Ciencias de la Salud de esa institución, Guadalupe Chávez Ortiz, presentó el documento que llevarán los alumnos de la licenciatura en Nutrición.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, al avalar la constitución del Consejo, señaló que los profesionales de la carrera de Nutrición se preparan para orientar y auxiliar a la población a alimentarse de forma adecuada.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

No se trata de asistir a las personas que tienen mucho dinero para que tengan cuerpos hermosos, dijo, sino de que los profesionales de este Consejo y de la Universidad Iberoamericana, a través de los integrantes de esta carrera, puedan influir en las políticas públicas de salud para mejorar las condiciones de alimentación de la población de más escasos recursos.

Además, que estos profesionales puedan promover cambios en la alimentación, pero también en la producción y elaboración de los alimentos para dejar las prácticas negativas que causan daño a la salud y que generan muerte, agregó Fernández Font.

El país, con el consejo de nutriólogos, ojalá pueda crear una conciencia diferente de lo que es la nutrición y diseñar políticas adecuadas para que la infancia tenga una alimentación sana y se eviten síndromes de desnutrición en los niños, que les dificulta el aprendizaje”, manifestó el rector de la Ibero.

Por eso la aportación de estos profesionales será fundamental para el desarrollo integral de la población, subrayó.

Por su parte, la directora de Ciencias de la Salud, Guadalupe Chávez Ortiz, señaló que la universidad habrá de preparar a profesionales para la ciencia de los alimentos, mejora de programas con tecnología alimenticia, nutrición para enfermedades crónicas, ciencias de la salud, epidemiologia y otras disciplinas relacionadas con la nutrición de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM