Contraloría revisará acuerdo Ayuntamiento-UNAM sobre estudio de Movilidad


Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
19 marzo, 2017 , 2:45 pm

  • se programará un encuentro para transparentar dichas cuestiones, pero pidió a la Contraloría que observe el caso y exprese su opinión.

Puebla, México.- El alcalde Luis Banck Serrato instruyó a la Contraloría municipal verificar la legalidad del proceso por el cual el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración, en el que la universidad haría un estudio de movilidad en la Angelópolis y la Comuna le pagaría 11 millones de pesos.

Como se recordará, el regidor Iván Galindo Castillejos cuestionó la necesidad de erogar dicha cantidad en un estudio que eventualmente se podría aplicar o no, además destacó que la UNAM ni la Comuna poblana ni el Instituto Municipal de Planeación (quien contrató el convenio) han transparentado el contenido del convenio y los resultados.

Por ello, el alcalde anunció que se programará un encuentro para transparentar dichas cuestiones, pero pidió a la Contraloría que observe el caso y exprese su opinión.

Me parece que el ejercicio de transparencia debe ser triple: presentar el convenio, presentar los entregables y tener esta reunión con los responsables de llevar a cabo el informe. Y respecto al resto de los temas que ha7 presentado el regidor, solicitó la intervención de la Contraloría para que no dé su opinión al respecto”, expuso.

Sin embargo, el alcalde dijo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM tiene el departamento de Movilidad más avanzado del país y dicho convenio permitirá a su gobierno contar con una evaluación precisa de acciones para mejorar la movilidad en la ciudad.

Importante

El convenio de colaboración fue firmado por el IMPLAN en octubre pasado, sin que se informara a los regidores, acto que no es obligatorio. En enero pasado el Ayuntamiento ministró el primer pago a la UNAM. En febrero pasado el IMPLAN solicitó una ampliación presupuestal al Cabildo para cubrir su compromiso, aunque y lo había pagado, acciones que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificaron como simulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com