Continúa contingencia ambiental en el Valle de México


(Fotografía: ntrzacatecas.com / Imagen ilustrativa)

Notimex
17 mayo, 2017 , 11:04 pm

  • Mañana no circulan holograma 1 impar y todos los holograma 2

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este jueves 18 de mayo no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación impar.; así como los automotores con engomado color verde con holograma 1, terminación de placas 1 y 2.

En un comunicado, dio a conocer que las concentraciones más altas de contaminantes se registran en la zona suroeste del Valle de México, con 174 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Indicó que el sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables.

Ante las condiciones que se prevén, la autoridad ambiental recomendó que los alumnos, deportistas y la población en general, se abstengan de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Además, limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales, así como reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que 20 por ciento de las estaciones de carburación de gas LP y las plantas de distribución del mismo combustible, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON (Grupo 2).

De igual manera fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com