Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad el disparo de misil norcoreano


Personas ven, en una estación de tren, un noticiario que muestra una imagen de archivo de un lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.. (Fotografía: Jung Yeon-Je / AFP) Personas ven, en una estación de tren, un noticiario que muestra una imagen de archivo de un lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.. (Fotografía: Jung Yeon-Je / AFP)

Redacción
13 febrero, 2017 , 6:46 pm

  • EEUU califica el disparo efectuado el domingo como una “grave violación” de las resoluciones de Naciones Unidas

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este lunes por unanimidad el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte y amenazó con “tomar más medidas significativas” contra Pyongyang.

Los quince países miembro del Consejo incluido China, principal aliado de Corea del Norte, aprobaron la resolución redactada por Estados Unidos, que califica el disparo efectuado el domingo como una “grave violación” de las resoluciones de Naciones Unidas.

“Es hora de que Corea del Norte rinda cuentas, no con palabras sino con hechos”, manifestó el bloque.

El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, al día siguiente de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico destinado, según Seúl, a retar al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario prometió el lunes responder a las autoridades norcoreanas.

“Corea del Norte es un gran, gran problema”, señaló Trump durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con su homólogo canadiense, Justin Trudeau.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Pyongyang operar con cualquier programa nuclear o balístico.

Desde sus primeros ensayos en 2006, el régimen norcoreano ha sido sancionado en seis ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com