Consejo ciclista lanza el reto #22DíasSinGasolina a universidades públicas


Abel Martínez Luna
17 abril, 2017 , 1:30 pm

  • En la dinámica participarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma de Chihuahua (UACH), la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Autónoma de Puebla (BUAP).

Puebla, México.- El Consejo ciclista de Puebla lanzó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los poblanos el reto #22DíasSinGasolina, iniciativa de varios colectivos ciclistas del país para comprometer a cuatro universidades autónomas a brindar las facilidades para invitar y estimular a los universitarios a trasladarse en bicicleta sin quemar gasolina durante 22 días seguidos.

En conferencia de prensa, Armando Pliego, integrante del Consejo, detalló que en esta actividad participan las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Chihuahua (UACH), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Autónoma de Puebla (BUAP); en el caso de Puebla el reto se realizará del 1 al 22 de junio próximos.

“Lo que estamos buscando es que la universidad se comprometa con una responsabilidad histórica de actuar conforme a lo que la época demanda, lo que la época demanda es voltear hacia la bicicleta, que es el futuro, la bicicleta nunca se fue, llegó para quedarse desde hace 200 años y el uso de la bicicleta como medio de transporte es una realidad y debe maximizarse, sí o sí”, sentenció.

En cada universidad se hará la invitación y ganará la institución que haga participar a más personas, tenga el mayor kilometraje en recorridos y el mayor número de kilogramos de Dióxido de carbono que no fueron lanzados a la atmosfera; el participante con los mejores números de cada ciudad obtendrá una bicicleta.

Armando indicó que la universidad y el gobierno de la ciudad están enterados y deberán prestar las atenciones especiales para el desarrollo de esta actividad.

Detalles

La UNAM desarrollará la actividad del 19 de abril al 11 de mayo. La UACH lo hará del 2 al 23 de mayo. Y las Autónomas de Oaxaca y Tlaxcala del 1 al 22 de junio. El registro y conteo se realizará con la aplicación para teléfonos de tecnología avanzada Bikoapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com