Consejo Ciclista de Puebla pide más vigilancia en ciclovías


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
18 abril, 2017 , 8:20 pm

  • Dichos espacios son propensos a albergar alguna actividad irregular, indicó Armando Pliego, integrante del consejo

Puebla, México.- El Consejo Ciclista de Puebla exigió al gobierno del estado y a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula que incrementen la vigilancia en las pistas ciclistas recreativas que recientemente construyeron en la zona metropolitana.

En entrevista, Armando Pliego, integrante del Consejo, indicó que el haber construido infraestructura que aísla a los usuarios representa un grave riesgo, debido a que los espacios son propensos a albergar alguna actividad irregular como asaltos, delitos sexuales y otros crímenes.

“Lo dijimos desde un principio, si generas infraestructura ciclista en la que el usuario va aislado, donde vaya en medio de la nada, donde no tenga conectividad con la calle o con la zona de alrededor obviamente va a ser inseguro. Generar infraestructura que te va a exigir tener policías ahí, es un modelo de seguridad insostenible, en el sentido de que nunca vamos a poder garantizar que la gente que lo use esté bien sin la presencia policiaca”, pronunció.

En ese sentido, Armando Pliego sentenció que es responsabilidad de las autoridades brindar seguridad con más elementos, cámaras de vigilancia, botones de pánico u otras estrategias para prevenir o evitar incidentes.

Importante

En opinión personal, el activista dijo que estas pistas ciclistas deberían derribarse, como símbolo del error que cometieron las autoridades correspondientes, sin embargo confió en que por lo menos puedan ser vigiladas y no haya más problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com