Conmemorará Puebla el Día Mundial del Libro


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
19 abril, 2017 , 8:48 pm

  • El próximo 23 de abril se prevé una amplia jornada de actividades para toda la familia
  • Se prevé la distribución de mil ejemplares gratuitos de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde

Puebla, Puebla.- En colaboración conjunta con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Instituto Poblano de la Juventud, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se conmemorará el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, el próximo 23 de abril a partir de las 12:00 horas a un costado de la catedral de esta capital.

Fecha proclamada en 1995 por la UNESCO para rendir un homenaje a los autores fallecidos ese mismo día pero de 1616, Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, fecha que también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En este marco, se prevé la distribución de mil ejemplares gratuitos de El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, entre otras actividades como la instalación de una carpa de lectura, dinámicas de ilustración a partir de la lectura de un cuento, función de cuentacuentos, la presentación del libro ¿Y por qué no? de Paco Rubín, así como la música de la marching band Ángeles de Puebla.

Celebrada en París, la Conferencia General de la UNESCO definió esta fecha con el particular propósito de alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com