Congreso de Puebla repetirá formato de 2016 para recibir el sexto Informe de Rafael Moreno Valle


(Fotografía: Francisco Guasco / Agencia Enfoque / Archivo) (Fotografía: Francisco Guasco / Agencia Enfoque / Archivo)

Julio César Morales
10 enero, 2017 , 4:35 pm

  • El gobernador entregará el documento oficial a la Mesa Directiva y posteriormente, cada grupo legislativo tendrá cinco minutos para fijar postura

Puebla, Puebla.- El Poder Legislativo de Puebla repetirá el formato usado en 2016 para recibir el último informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, así como para la comparecencia de los secretarios de estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que los líderes de las fracciones parlamentarias llegaron al acuerdo de implementar la misma logística utilizada en el quinto informe de actividades.

Comentó que el mandatario estatal entregará el documento oficial a la Mesa Directiva y posteriormente, cada grupo legislativo tendrá cinco minutos para fijar postura sobre su último año de gestión al frente del Gobierno de Puebla.

Indicó que una vez escuchadas las posturas legislativas, el gobernador tomará la palabra para emitir un mensaje al Congreso y después tendrá una respuesta por parte del diputado de Compromiso por Puebla (CPP) Germán Jiménez García, quien presidirá la Mesa Directiva durante el primer semestre de 2017.

Aguilar Chedraui expresó que en el caso de las comparecencias, éstas iniciarán el próximo 18 de enero y se realizarán en cuatro bloques ante el Pleno del Poder Legislativo para dar cumplimiento a la glosa del informe antes de que concluya este sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM