Conafor reporta más de 10 mil hectáreas consumidas por incendios forestales


(Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen ilustrativa)

Pilar Bravo
19 mayo, 2017 , 3:53 pm

  • Finalmente, se informó que este año en las sierra norte el número de incendios ha bajado de manera importante y la razón es que se ha invertido en proyectos para la explotación de recursos

Puebla, Puebla.- En la semana que termina, a pesar de que se han presentado algunas lluvias, la humedad no ha sido uniforme, por lo que no cesan los incendios forestales. En el último reporte de la Comisión Nacional Forestal, se reportó que hasta el 15 de mayo suman ya 472 incendios.

Informó que se han consumido 10 mil 50 hectáreas, entre bosques, pastos, hebáceas y renuevos; recalcó que el 80 por ciento de los conatos son provocados, aunque unos de manera accidental, otros por labores agrícolas o limpieza de predios.

El informe señala que los municipios con más incendios son: Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeyahualco y Libres, sin embargo, a la lista también se suman Atlixco, Lafragua y Amozoc.

Por otro lado, la Conafor reveló que del total de los incendios registrados, 199 han sido intencionales, por lo que ante la frecuencia se ha solicitado el apoyo de la Profepa, para que pueda levantar sanciones a los dueños de ejidos forestales. Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades municipales para que no protejan ese tipo de prácticas.

Finalmente, se informó que este año en las sierra norte el número de incendios ha bajado de manera importante y la razón es que se ha invertido en proyectos para la explotación de recursos, lo que permite que los usuarios de los bosques se conviertan ahora en sus principales protectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com