Con unidad y rendición de cuentas, el ISSSTE Puebla crece: Sandra Paola Rodríguez


Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del ISSSTE en Puebla. (Fotografía: Hilda Ríos)

Pilar Bravo
14 marzo, 2017 , 8:56 pm

  • En el periodo 2016-2017 se ofrecieron 437 mil 791 consultas generales, 14 mil 995 más que en el año anterior, dio a conocer la delegada estatal del Instituto en su Informe de Actividades 2016-2017

Puebla, Puebla.- Los derechohabientes del ISSSTE en Puebla, que suman más de un millón y medio en este 2017, verán mejorada la atención médica, hospitalaria y de prestaciones, debido a que se vienen realizando inversiones en equipamiento y capacitación del personal médico y de enfermería.

El ofrecimiento fue hecho por la delegada estatal del Instituto, Sandra Paola Rodríguez Gómez, quien esta tarde presentó su informe de labores del periodo 2016-2017, donde resaltó las inversiones y el número de consultas, que alcanzaron la cifra de 437 mil 800, de las cuales 82 mil 236 fueron de especialidad.

En representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, vino a Puebla Óscar Pino Choy, de la Oficina de Evaluación de Políticas Públicas Institucionales del Instituto, quien en su mensaje hizo saber la viabilidad de la institución que garantiza no sólo la salud para 13 millones de derechohabientes en el país, sino también para ofrecer prestaciones como créditos y servicios de medios de calidad.

(Fotografía: Hilda Ríos)

(Fotografía: Hilda Ríos)

Por su parte la delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez, destacó los beneficios que obtuvieron durante 2016, como las 13 nuevas ambulancias equipadas que habrán de mejorar el servicio de traslados y una más para atender urgencias.

Además de las obras que se realizan en el proceso de modernización en el Hospital Regional de Especialidades, equipos e instalaciones que este año se van a inaugurar para el servicio de los derechohabientes de Puebla y de la región sureste.

Un asunto relevante lo constituyen las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil ubicadas en Puebla y Tehuacán, en las que se invirtió un millón 600 mil pesos para mantenimiento en salones y revisión al programa Interno de Protección Civil; además, este año se les agregó la impartición de inglés y computación, que permitió que la SEP les otorgara reconocimiento para brindar estudios, como educación preescolar.

Otras obras relevantes fueron la remodelación de la Clínica de San Martín Texmelucan, en la que se realizó una inversión total de 20 millones de pesos, se hizo la rehabilitación de la Clínica Hospital de Huauchinango, Teziutlán, Atlixco y Acatlán de Osorio, obras que representaron una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En el informe, en presencia de líderes sindicales de maestros y trabajadores de las dependencias federales, Rodríguez Gómez hizo saber que el año pasado se otorgaron 14 mil 888 préstamos en sus diferentes modalidades por un monto de 658 millones de pesos.

En el tema de pensiones, el ISSSTE de Puebla realizó 2 mil 988 trámites de trabajadores de diversas dependencias del Gobierno federal.

En salud, el balance en todo el estado fue el siguiente:

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Además, se cumplió con el abasto de medicinas y tratamientos, para cumplir con el objetivo de ofrecer calidad en el servicio médico y hospitalario.

Al informe de la delegada efectuado en el auditorio del Hospital del ISSSTE, acudieron delegados federales y la secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete.

AUDIO del Informe de Actividades 2016-2017 de Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada estatal del ISSSTE en Puebla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com