Con app, busca IEE Puebla facilitar a aspirantes independientes captación de apoyo ciudadano


Fotografía: Mary Cortez/Agencia Enfoque Fotografía: Mary Cortez/Agencia Enfoque

Redacción
12 septiembre, 2017 , 8:53 pm

  • El uso de la app será compatible con smartphones y tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante

PUEBLA, Puebla.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) poder hacer uso de la aplicación móvil y el portal web desarrollados por el órgano electoral nacional para facilitar la captación del apoyo ciudadano a quienes aspirarán a una candidatura independiente, en el marco del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 que iniciará el próximo mes de noviembre.

Lo anterior lo manifestó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, durante la segunda mesa de Diálogos Democráticos para promover la Cultura Cívica, celebrada este martes.

Explicó que con la aplicación móvil, el portal web y su plataforma de gestión, los aspirantes a candidaturas independientes para contender en la elección a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, podrán captar sus apoyos, para que la autoridad electoral los pueda registrar y validar.

“El procedimiento será más amigable para quien aspira a una candidatura independiente al solicitar el apoyo de la ciudadanía, y para la autoridad al verificar la validez de los registros, y así brindar certeza de la información presentada, disminuyendo costos, facilitando la verificación y así garantizar la protección de datos personales”, enfatizó.

El uso de la app será compatible con smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas electrónicas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.

Este procedimiento tecnológico simplifica y optimiza la utilización de los recursos en la captación y validación, evitando el uso, manejo, traslado, revisión y verificación de la documentación fuente, la captura de la información, reduciendo los errores de captura y los costos asociados, concluyó Jacinto Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM