Comisión de seguridad del Cabildo llamará al secretario Alejandro Santizo a sesión extraordinaria


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
11 enero, 2017 , 2:37 pm

  • Los regidores solicitaron un informe sobre la participación de los elementos municipales en los hechos violentos que se registraron en vísperas de Reyes Magos.

Puebla, México.- La comisión de Seguridad y Justicia del cabildo poblano programará una sesión extraordinaria para que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Santizo Méndez, informe sobre la participación que los elementos de su corporación tuvieron en los incidentes violentos (asaltos y agresiones a 38 establecimientos comerciales) del pasado fin de semana.

En entrevista, la presidenta de dicha comisión, Guadalupe Arrubarrena García, explicó que la comparecencia ordinaria se programó para este miércoles; sin embargo, el secretario canceló su asistencia de “de última hora”; pese a esto, la regidora consideró que los policías actuaron conforme a sus competencias y destacó que esta semana no se han reportado otros incidentes vandálicos relacionados.

“Recibí un oficio del secretario Santizo, me informó que el alcalde lo había comisionado a otro asunto, por ello no llegó. Propondré una sesión extraordinaria para que nos dé el reporte de actividades. En ese momento ya no tenemos reportes, la actividad intensa se registró el fin de semana y ahora todo está en calma, en ese sentido”, expuso.

En su oportunidad, el regidor Iván Galindo Castillejos, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo, consideró que la policía local fue superada por los incidentes debido a que no atendió algunos llamados de auxilio, por esto anunció que estarán pendientes de la comparecencia de Alejandro Santizo y pedirán un reporte detallado de la actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com