Enrique Montero Ponce

Don Enrique, como lo conocen los poblanos, también recibió el Premio Nacional de Periodismo en radiodifusión por su labor en XEHR, en 1980, y el Premio Editorial otorgado por la Universidad de las Américas Puebla en 1981.

Otros de este autor

Todo se magnifica


21/04/2017 5:30

Nunca imaginó Javier Duarte que aparte de practicar con éxito el robo, se convertiría en un personaje que cautiva con su sonrisa y le piden repetirla el día que compareció para escuchar el rosario de acusaciones. Con dos abogados de oficio y el suyo, la autoridad de Guatemala le preguntó si aceptaba la extradición. — Espero que lo haga oficial el gobierno para decidir.

El caso lo lleva limpio, transparente, el funcionario que con dos ayudantes no deja duda de la pulcritud con que los guatemaltecos aplican la ley. No falta quien pregunte qué negociación permitió que la esposa de Duarte volara en avión privado a Colombia con todos sus hijos.

Javier Duarte de Ochoa (c), exgobernador de Veracruz. (Fotografía: Johan Ordonez / AFP)

¿Por qué tantas deferencias al exgobernador, a quien los fotógrafos le piden una sonrisa para demostrar que está tan fresco como una lechuga y que la confianza en sí mismo sigue firme? Duarte, Duarte, aparece en los periódicos y la televisión. Todo se magnifica. No sé qué demonios protegen a Duarte y me sigo preguntando por qué un periódico como El País de España se guardó dos días la noticia. ¿Petición oficial? ¿Dónde está la libertad de expresión?

Desde Guatemala Duarte mete un pie en las elecciones del Estado de México, insisten en que Morena recibió dinero para sus campañas. “El Peje” las rechaza y le resta mérito a la captura. Josefina se apunta en la carrera de acusaciones y el mero mero del PRI me deja la impresión de que está perdido y repite que Duarte fue expulsado del partido y exige que se actúe con todo el rigor de la justicia.

El gobernador de Veracruz pide que su antecesor devuelva lo robado y le aconsejan que preso Duarte, es hora de que trabaje por Veracruz… rinconcito donde hacen sus olas las aguas del mar, mientras revive las figuras de Agustín Lara que paseando en una tarde soleada se encuentra con una palmera, a la que le dice: Borracha, la más vieja de la casa de Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com